martes, 12 de febrero de 2013

"Vivo en un mundo donde es chistoso burlarse del Papa, pero pecado mortal burlarse de un homosexual."


Yo también tengo algo que decir.

"Vivo en un mundo donde es chistoso burlarse del Papa, pero pecado mortal burlarse de un homosexual."
El Papa desempeña un cargo PÚBLICO que está sujeto al escrutinio de las masas, cometerá errores o aciertos dentro de su labor y eso es de INTERÉS PÚBLICO, si alguien decide que dentro de su criterio la labor de este personaje es inadecuada o ridícula o errónea y decide hacer burla de eso, pues ese alguien está en todo su derecho. No creo que al Papa, dentro de su labor tan importante para el mundo católico y de su misión evangelista y sagrada le importe mucho lo que yo tenga que decir sobre su política y si nos enfocamos en los medios, pues eso se llama oposición y  existe y creo que el Papa, como funcionario PÚBLICO sabe como enfrentarla.
Por el otro lado el proceder de un ser humano homosexual es de interés privado, su actuar y proceder no es relevante para las masas, de la misma manera en que la vida de cualquier otra persona no homosexual no es relevante para nadie más que no la conozca. Burlarse de una persona homosexual no es pecado mortal, es simplemente absurdo. Lo que decida hacer una persona, homosexual o no, no tendría por qué ser motivo de burla para nadie pues no le incumbe a nadie. Una persona que no desempeña un cargo público no está preparada para enfrentarse a la "oposición" que en el ámbito privado se llama criterio individual y/o prejuicio. Esto aplica también para las personas que desempeñan cargos públicos y que son juzgados, objetos de burla o criticados por su manera de vivir, aunque esta manera de vivir no tenga absolutamente nada que ver con su actuar político o público.
Entiendo que las personas católicas creyentes y practicantes se sientan en la obligación o en la necesidad de defender al Papa y justificar su renuncia y entenderlo y quererlo, eso lo entiendo perfectamente y creo que están en todo su derecho, de hecho creo que si no existiera gente así entonces la figura del Papa ya habría dejado de existir. Lo que yo no entiendo es por qué para defenderlo se deban atacar a otras personas, en este caso en específico, a las personas homosexuales.
Si la labor del Papa es difundir el evangelio y el evangelio está basado en el amor, el perdón y todas esas cosas que dice el Papa, entonces no entiendo por qué se le defiende usando el odio, la intolerancia y otras hierbas aromáticas.
No me quiero referir a las declaraciones del Papa o a su agenda política, porque honestamente, yo soy de la oposición y mi opinión es bastante bien conocida para las personas que me conocen, porque soy un individuo alejado de la vida pública y ninguno de mis escritos quedarán plasmados en la historia de la humanidad, pero si me quiero referir a las personas como este joven que escribió este artículo/blog y a las personas que lo re-postearon, citaron, retuitearon y defendieron al joven en cuestión.
He pasado todo el día leyendo y releyendo a este joven de maneras distintas, de perfiles distintos y ya me tiene un poco harta. Yo leí el artículo en cuestión, mi pregunta para todos los defensores de tal artículo es: ¿Ustedes lo leyeron? ¿Se dieron cuenta de lo que decía o simplemente porque habla "a favor" del Papa y "defiende" al Papa le dieron like, retuit, share?
Hay que pensar las cosas antes de decirlas, hay que analizar una postura antes de defenderla. Hay usar la cabeza que Dios mismo para algo nos la dio, ¿no les parece?
Como nota final, esta entrada y todo lo demás en este blog es de dominio público, yo así lo quise y estoy dispuesta a enfrentarme a la oposición, al final yo decido si me importa o no.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Diario de una adicta, día uno.

Hoy dejé de fumar.
Ayer se me acabaron los cigarros que compré en Nicaragua, aquí los cigarros son muy caros y tenía la intención de dejar de fumar, no hay mejor momento.
Hoy me desperté muy temprano y me decidí a dejar de fumar.
El primer paso es aceptar que sos un adicto o una adicta y buscar ayuda. Yo acepto que soy tabaco-dependiente y me fui al internet a buscar consejos y técnicas para terminar con mi vicio (tengo otros vicios menos caros y más divertidos).
No llevo 24 horas sin tabaco y he pasado todo el día pensando en él, pero ya tomé el primer paso. Comunico a todo el mundo que no voy a dejar de fumar, sino que dejé de fumar.
Después de las comidas creo que será lo más dificil o en la noche... cada vez que veo un encendedor pienso en cigarros.
Un mes se necesita para superar el síndrome de abstinencia... llevo un día.
He considerado seriamente encender la colilla de un cigarro que dejé hace como una semana.