martes, 12 de febrero de 2013

"Vivo en un mundo donde es chistoso burlarse del Papa, pero pecado mortal burlarse de un homosexual."


Yo también tengo algo que decir.

"Vivo en un mundo donde es chistoso burlarse del Papa, pero pecado mortal burlarse de un homosexual."
El Papa desempeña un cargo PÚBLICO que está sujeto al escrutinio de las masas, cometerá errores o aciertos dentro de su labor y eso es de INTERÉS PÚBLICO, si alguien decide que dentro de su criterio la labor de este personaje es inadecuada o ridícula o errónea y decide hacer burla de eso, pues ese alguien está en todo su derecho. No creo que al Papa, dentro de su labor tan importante para el mundo católico y de su misión evangelista y sagrada le importe mucho lo que yo tenga que decir sobre su política y si nos enfocamos en los medios, pues eso se llama oposición y  existe y creo que el Papa, como funcionario PÚBLICO sabe como enfrentarla.
Por el otro lado el proceder de un ser humano homosexual es de interés privado, su actuar y proceder no es relevante para las masas, de la misma manera en que la vida de cualquier otra persona no homosexual no es relevante para nadie más que no la conozca. Burlarse de una persona homosexual no es pecado mortal, es simplemente absurdo. Lo que decida hacer una persona, homosexual o no, no tendría por qué ser motivo de burla para nadie pues no le incumbe a nadie. Una persona que no desempeña un cargo público no está preparada para enfrentarse a la "oposición" que en el ámbito privado se llama criterio individual y/o prejuicio. Esto aplica también para las personas que desempeñan cargos públicos y que son juzgados, objetos de burla o criticados por su manera de vivir, aunque esta manera de vivir no tenga absolutamente nada que ver con su actuar político o público.
Entiendo que las personas católicas creyentes y practicantes se sientan en la obligación o en la necesidad de defender al Papa y justificar su renuncia y entenderlo y quererlo, eso lo entiendo perfectamente y creo que están en todo su derecho, de hecho creo que si no existiera gente así entonces la figura del Papa ya habría dejado de existir. Lo que yo no entiendo es por qué para defenderlo se deban atacar a otras personas, en este caso en específico, a las personas homosexuales.
Si la labor del Papa es difundir el evangelio y el evangelio está basado en el amor, el perdón y todas esas cosas que dice el Papa, entonces no entiendo por qué se le defiende usando el odio, la intolerancia y otras hierbas aromáticas.
No me quiero referir a las declaraciones del Papa o a su agenda política, porque honestamente, yo soy de la oposición y mi opinión es bastante bien conocida para las personas que me conocen, porque soy un individuo alejado de la vida pública y ninguno de mis escritos quedarán plasmados en la historia de la humanidad, pero si me quiero referir a las personas como este joven que escribió este artículo/blog y a las personas que lo re-postearon, citaron, retuitearon y defendieron al joven en cuestión.
He pasado todo el día leyendo y releyendo a este joven de maneras distintas, de perfiles distintos y ya me tiene un poco harta. Yo leí el artículo en cuestión, mi pregunta para todos los defensores de tal artículo es: ¿Ustedes lo leyeron? ¿Se dieron cuenta de lo que decía o simplemente porque habla "a favor" del Papa y "defiende" al Papa le dieron like, retuit, share?
Hay que pensar las cosas antes de decirlas, hay que analizar una postura antes de defenderla. Hay usar la cabeza que Dios mismo para algo nos la dio, ¿no les parece?
Como nota final, esta entrada y todo lo demás en este blog es de dominio público, yo así lo quise y estoy dispuesta a enfrentarme a la oposición, al final yo decido si me importa o no.

3 comentarios:

  1. "Vivo en un mundo donde es chistoso burlarse del Papa, pero pecado mortal burlarse de un homosexual..."
    Te parece si lo cambiamos a "Vivo en un mundo donde es chistoso burlarse del Papa, pero pecado mortal burlarse del Dalai Lama, de Mahoma, de buddha, de la mamá de alguien...? Dejarías de sostener tus argumentos? El punto de lo que el joven Daniel escribió tenía un fin que quizá no supo expresar correctamente pero te daré mi opinión que quizá sea también lo que él quizo decir. Se me hace simplemente una estupidez que traten de molestar a los católicos/cristianos, todo tiene un limite, vivimos en un mundo donde la discriminación es latente en todos lados lo entiendo, pero la vida te da lo que tu le das a ella, donde burlarse del otro esta bien pero burlarse de mi no lo esta, esa es la verdad y eso es el verdadero punto de todo esto. En México por ejemplo, se quejan de la discriminación que reciben los "mojados" en busca del sueño americano, pero no se dan cuenta que las personas procedentes de Centroamerica son tratadas de una forma aun más cruel e inhumana cuando tratan de pasar a México. A que va todo esto? No pidas que no jueguen sucio si están jugando sucio.

    Cambiando de tema, No me importa si hay homosexuales, bisexuales, transexuales o lo que sea, si la iglesia católica no los quiere aceptar tampoco me importa. La sociedad siempre esta luchando para extender sus limites entre lo aceptado y lo no aceptado y eso me parece mal porque habrá un punto en el cual esos limites se excedan y nos afecten directamente de una forma negativa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucila! Yo fui de las que me imagino leiste que puse algunas citas de este joven, y como te dijo el "anónimo",no creo q el fin de daniel haya sido hablar mal de los homosexuales, yo en lo particular no lo interpreté de esa manera. Y como puse en fb, yo jamás he sido muy defensora del vaticano, sí soy católica, pero no entiendo por qué el vaticano tiene tantas riquezas y nos habla a todos los católicos de la limosma, ellos son millonarios! y con tanta hambre y pobreza en el mundo... En fin, el sr. papa creo q está en todo su derecho de dejar su papado, así como lo tendría un presidente. Sí coincido con vos que por ser una figura pública se tiene que atener por así decirlo a el escrutinio de la gente, pero no entiendo cómo hay católicos que puedan perder su fe solo porque el hombre renunció. Al final el hombre es un anciano y tiene derecho a descansa, no le hallo el sentido de tener como papa o presidente de la iglesia por así decirlo a un anciano que no puede caminar... me parece hasta inhumano. Así que como dice la canción de jarabe de palo "de según como se mire todo depende" Yo no lo vi como un ataque a los homosexuales o budistas o ateos, sino que lo usó como una comparación de la manera más normal del mundo, no lo sentí con odio hacia nadie... por lo menos así lo sentí yo, y vos lo sentiste de otra manera, estás en todo tu derecho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Los que tanto reclaman igualdad y tolerancia son los más intolerantes a la hora de la hora.

    ResponderEliminar