sábado, 26 de abril de 2014

Se dice de mí.

Me dicen que estoy loca porque llevo el pelo alborotado, porque no me maquillo, porque en vez de caminar, bailo, porque me río sin causa aparente, porque me conmueve la injusticia y el hambre y la guerra y el maltrato, porque hablo en contra de las cosas que me conmueven, porque elijo vivir de una manera más congruente con lo que pienso y con lo que digo.
Me dicen que estoy loca porque no me quier...o casar y tener hijos y pagar una casa, porque quiero viajar y platicar con desconocidos, porque no quiero ser millonaria, porque no uso tacones, porque compro ropa usada.
Me dicen loca porque me gusta abrazar y leer, porque escogí una carrera sin horarios de oficina, sin aire acondicionado y sin plan de celular.
Me dicen loca porque hablo con mis padres como hablaría con mis amigos, porque me siento cómoda con una audiencia de personas mayores, porque no me da miedo que mi amiga sea homosexual y que duerma en mi cama, porque no me preocupa que mi amigo me duche si estoy borracha o enferma.
Me dicen loca porque me gustan los niños y los respeto por ser personas, porque si tengo algo te lo doy, porque confío hasta que me demuestren lo contrario.
Me dicen que estoy loca y talvez lo estoy, pero nadie en su sano juicio no se desquicia en un mundo así.
 
Originalmente publicado en fb, en abril 25 del 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario