lunes, 9 de julio de 2012

Reflexión sobre el aborto. (Septiembre 2010)

Ahora, ¿qué tan libre es la mujer de hoy en dia?

Hay que ver las cosas a través del vidro adecuado, las mujeres siguen siendo tratadas como objetos y como propiedad.

Ciertamente es duro ver esas fotos y es dura esa realidad, porque hay gente cruel que termina embarazos porque sí, a esos puntos tan avanzados, pero la otra dura realidad es que a las mujeres se les impone el rol de madre.

Toda mujer debe ser madre, porque para eso es que se tiene matriz, para procrear, para dar vida y si quedás embarazada, debés tenerlo porque ese es tu fin y no podes contrariar a la naturaleza, sos una madre desnaturalizada si no lo deseas, sos una rara, una loca, una asesina. Pero ¿por qué?

El hecho de que se afirme que el derecho a decidir sobre un aborto es cruel, indica que la mujer sigue siendo tratada como propiedad. Al momento de quedar embarazada la mujer deja de pertenercese a si misma y le pertenece a un producto que desde ese momento ya le llaman hijo y se le considera aberración a la sola idea de no querer tratar a ese producto como a un hijo.

Mi cuerpo es mío y decido sobre él o al menos debería poder decidir sobre él, debería tener el derecho a decidir cuando quiero tener hijos y en que condiciones. El hecho de quedar embarazada no me convierte en madre, de la misma manera en la que el embarazar a alguien no convierte a ningún hombre en padre.

En realidad, ¿cuántas mujeres son como yo? ¿Cuántas mujeres tiene sexo por que quieren y no por que deben? ¿Cuántas mujeres tienen orgasmos? ¿Cuántas mujeres van a una farmacia y compran condones, y de sabores si quieren, sin sentirse intimidadas o mal vistas? ¿Cuántas mujeres pueden comprar anticonceptivos? ¿Cuántas tienen los hijos que quieren y no los que dios les manda? ¿Cuántas mujeres son en realidad dueñas de sus propios cuerpos?

El problema en realidad no es si queres abortar o no, sino en el por qué quedar embarazada. Si el aborto es un crimen y debe ser penado por la ley, entonces debe ser más penado la falta de educación y recursos que obligan a las mujeres a vivir a merced de las eyaculaciones de los hombres con los que están, a criar a los frutos del sexo precoz y violento de sus maridos, de sus violadores, de sus amantes. Es más crimen el tener que dar la vida por el producto de una situación que no podés evitar y que no querías desde un principio pero que tenés que aceptar como un designio.

Hablemos de crímenes cuando las injusticias que llevan a tomar esas decisiones se acaben, cuando existan valores reales en las personas y no una doble moral que te dice que los trapos sucios se lavan en casa. Hablemos de crimen cuando el aborto sea una decisión fácil de tomar, cuando no existan presiones para no hacerlo, cuando no existan quienes te juzguen más que la conciencia.Hablemos de cirmen cuando el aborto sea un deporte y no una necesidad.

¡Aborto si! ¡Aborto no! Eso lo decido yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario