lunes, 23 de julio de 2012

Im a loser.

Anoche perdí mis anteojos por segunda vez en la misma semana y segunda vez en la vida. Éstos, como los primeros, los busqué como loca, regresé a todos los lugares en los que había estado, pregunté, pensé, recordé, hice todo lo posible por encontrarlos pero nada, no están.
Me di por vencida, asumo que no los encontraré y me resigno ante ese hecho, sin embargo me puse a pensar en todas las cosas que he perdido en mi vida. En la ropa, las chapas, los zapatos, los juguetes, las llaves, los libros, los lápices... buej, en todo lo que se me ha perdido en la vida. ¿Dónde carajos estarán todas esas cosas? ¿Será que alguien las encontró después y sin conocer al dueño, les dio uso? ¿Será que mi juguete favorito jugó con otr@ niñ@? ¿O será que todas mis cosas valiosas, trágicamente perdidas, se quedaron en un rincón, detrás de una puerta, en un hoyo entre las baldosas, en una alcantarilla y nunca más fueron útiles?
Me provoca una tristeza insoportable la última de mis preguntas, me inquieta y me desvela... ¿Será que mis anteojos, que me costaron tanto, que me gustaban tanto y que me hacían sentir tan bien, nunca más enmarcaran otra cara? Entonces, para no angustiarme tanto, he viajado en otro tren de razonamiento. Mis anteojos cumplieron con su misión en mi vida y era momento de dejarlos ir, sin importar su fin, sin importar su paradero, mis antejos ya no eran mios y por eso desaparecieron.
Pensar que el destino me está mandando señales y que las cosas se te pierden por una razón me tranquiliza, pero debo ser honesta, los extraño y tengo la esperanza de que los volveré a encontrar.


4 comentarios:

  1. Todo lo que tenemos en nuestra vida, viene de manera momentanea.. algunas se quedan poco tiempo, otras por largo tiempo. Pero siempre se terminan yendo! Lo importante.. son los buenos momentos que quedan en la memoria.

    Me encanta!!

    Un abrazote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me ha gustado mucho este artículo. Es una forma muy filosófica de perder algo. En lo personal me cae mal cuando pierdo cosas, especialmente cuando las necesito. Créeme que te entiendo, pero no te sientas mal (I'm a loser). Todo en esta vida es pasajero, aun la vida misma lo es. Lo mejor es disfrutar de lo que aun tenemos.
    Es la primera vez que vengo a tu blog y me ha gustado. Te estaré visitando de vez en cuando.
    Saludos desde Managua,
    Diederik Maynard

    ResponderEliminar
  3. Lu me encanta que escribas , y este articulo me gusto mas por que me identfique, realmente me pregunto cosas de este tipo siempre? por que pierdo tantas cosas que creo importante en mi vida?.En lo personal he aprendido el desapego, accion que no es nada facil, pero lo he tomado como “la determinación de ser libre”,“dejar ir”. El desapego es mantener la paz y la calma cuando no podemos cambiar o controlar algo.
    ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!
    Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.
    Los cambios externos ayudan a los procesos internos.
    Dejar ir, soltar, desprenderse. Hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente.
    Si uno anda por la vida dejando “puertas abiertas”, por si acaso, nunca podremos desprendernos ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si podes enfrentarlos ya y ahora, hacelo ya, si no, déjalos ir, cerra capítulos. Deci a vos misma que no, que no vuelvan. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque vos ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esos lentes, en esa oficina etc.
    Vos ya no sos la misma que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cerra la puerta, da vuelta a la hoja, cerra el círculo. Ni vos serás la misma, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por uno mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.
    Todo en esta vida es un proceso mi lucecilla fugaz.
    Cerra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdite
    soltate.
    Un enorme abrazo para vos mi lu.
    Aejandra Castillo!

    ResponderEliminar
  4. Muy Bonito Articulo, me senti muy identificada contu escrito, al final las cosas van y vienen, ademas lo material es lo menos importante en esta vida, es necesario pero no importante.

    Saludos

    ResponderEliminar